viernes, 16 de enero de 2009

Los peores fichajes del draft de la nba


La NBA se dispuso hace unos meses saber quien ha sido el mayor "bluff" en la historia de la liga de baloncesto americana. Han podido votar aficionados, reporteros, entrenadores, jugadores... y os presentamos los resultados.

Nº 1- Ganador de los Bluff: Sam Bowie.
Segunda puesto en la elección del draft de 1984. Este pivot fue elegido antes que Michael Jordan (número 3- Bulls), Sam Perkins (4- Mavericks) y Charles Barkley (5-Sixers). Habeis leído bien antes que Michael Jordan. Sus registros en esa temporada son de 10.0 puntos por partido y 8.6 rebotes.
Para la anecdota nos queda la discusión entre Bobby knight, entrenador del equipo de USA de los Angeles 84 y Stu Inman, mandatario de los Blazers, en la que Knight le preguntó si efectivamente los Blazers elegirían a Jordan. Inman le contestó:-" no, necesitamos un pivot". Knight desconcertado le contestó: - "Pon a Jordan de pivot".
Para aquellos que los querais saber el numero 1 ese año fue Hakeem "El sueño" Olajuwon.

Nº 2- La plata se la lleva: Michael Olowakandi.
Número uno en el draft de 1998. Con un promedio en su carrera de 8.6 rebotes y 7.9 rebotes. Un dato curioso es que el Olowakandi empezó a jugar al baloncesto en 1992, seis años antes. En el último año en la universidad del Pacífico sus números fueron 22,2 puntos, 11,2 rebotes y 3 tapones por partido.
Las otras elecciones de ese año fueron Mike Bibby número 2, Vince Carter 5 y Dirk Nowitzki 9.

Nº 3- Darko Milicic. Puesto numero 2 en el draft 2003 por Detroit.
No creo que tengamos que explicar por qué merece este puesto. Sus 6 puntos y 4 rebotes por partido hablan por sí sólos.
Otras elecciones del draft en ese año fueron: Carmelo Anthony (3rd), Chris Bosh (4th), Dwyane Wade (5th).

2 comentarios:

  1. Creo que se nos olvida un hombre ilustre, Kwame Brown, elegido por los Wizars con el pick número 1 en 2001. Brown salió elegido por delante Tyson Chandler, Pau Gasol, Eddy Curry y Jason Richardson.

    En este mismo draft Joe Johnson fue número 10 y Richard Jefferson número 13. Randolph se fue hasta el número 19 y Tony Parker el número 28. Arenas fue el segundo pick de la segunda ronda y Okur se fue al pick 38.

    Ahí os dejo la lista de Sport Illustrated sobre las 20 peores elecciones del Draft (http://sportsillustrated.cnn.com/multimedia/photo_gallery/2005/06/24/gallery.nbabusts/content.1.html). Eso sí, esta lista es de junio de 2005.

    Y os dejo también un enlace sobre el draft maldito de la NBA, el draft de 1986 (http://mjbejaran.blogspot.com/2006/06/nba-draft-1986-el-draft-maldito.html).

    ResponderEliminar
  2. Hola pulga,

    que piensas sobre Greg Oden? crees que puede llegar a formar parte de tu lista de fracasos del draft?
    Para mi tanto Rose como OJ Mayo son jugadores que están sobrevalorados dado el escaso nivel de los jugadores que han participado en elúltimo draft, crees que hay algún rookie que puede llegar a ser estrella de la liga?

    saludos

    ResponderEliminar