Por votación popular vamos a hablar de los "cracks" españoles en la nba y como les está iendo esta temporada.
1-Empezamos por el que más años lleva en la NBA: Pau Gasol.Pau tiene este año la oportunidad de ganar un anillo con los Angeles Lakers. Probablemente este sea el año que más fácil lo va a tener. Los Celtics en el momento que estamos escribiendo este artículo acaban de perder tres partidos seguidos ante equipos que este año están mal (Bobcats, Houston, Pacers) y les falta un tirador y un base suplente. Pero ya hablaremos en otro momento de los problemas de los dinásticos Celtics y los rumores de que se hagan con los servicios de Marbury. Cleveland otro de los aspirantes al título se encuentra en estado de gracia , con un equipo bien formado pero al que le falta banquillo y un pivot de calidad para hacer frente a Pau y Bynum. Los números de Pau este año son aceptables 17.4 puntos por partido, 8.8 rebotes y 3.8 asistencias. No está mal, pero por mucho que le pese al diario deportivo de más tirado de españa y a parte de la afición, Pau deber hacer 20 puntos / 10 rebotes para ser un gran jugador. Nos quedamos con lo que dijo Barkley, " Pau es un buen jugador pero necesita un estrella al lado para conseguir el anillo. Es una especie de McHale para Bird, un buen jugador que es un complemento." A veces nos deja pinceladas fuera de serie de su gran calidad pero debe ser más consistente, menos irregular y sobre todo DEFENSA, LUCHA. La defensa de los Lakers es pésima y Pau no es la excepción que lo confirma.
2- José Calderón, base en estado de gracia personal. Acaba de batir el record de Nash en cuanto a tiros libres consecutivos sin errar (en esta campaña 72 de 72 tiros libres) y lleva una media de 13.1 puntos / 8.9 asistencias (tercero mejor de la liga) y 3.4 rebotes. Pero su equipo esta decepcionando y no parece querer remontar. Se esperaba mucho de los Raptors este año, la adquisición de un cuatro con mucho talento como Jermaine o´Neal parecía hacer pensar que los Raptors estarían los cuartos de su conferencia. Actualmente son los novenos y necesitan una revolución para poder remontar. Un compañero del blog me decía que sólo tenían un base los Raptors, pero claro ese depende de lo que uno entienda como base y en la NBA un base es más un escolta en Europa. Solomon no lo está haciendo nada mal ahora que José está lesionado y en cuanto a Ukic parece que no tiene la confianza de Triano.
3- Sergio Rodríguez. El Canario si que trae ríos de tinta para la afición española. Este año le estamos viendo jugar un poco más. Parece que se encuentra como pez en el agua con Rudy en la cancha, ha bajado sus perdidas por partido y mejorado un poco sus porcentages de tiro. Pero en todos los rumores de algún cambio de juagador en que se encuentran los Blazers, Sergio está en ellos. De sobra sabemos toda la afición que nunca le ha gustado a Mcmillan, pero siempre habíamos tenido la esperanza de que el entrenador se diera cuenta de su calidad. No parece que sea así, aunque este año juegue más. Para los amantes de las estadísticas sus números son 4.1 pp / 1.3 rebp / 3.5 asist p Personalmente creo que se vuelve a Europa cuando acabe esta temporada.
4- Rudy Fernández. El Balear se encuentra en estado de gracia. Está en el mejor quinteto de Rookies según la prestigiosa cadena ESPN, con 10.9 pp / 3.20 reb p / 2.0 asist p. Incluso uno de los comentaristas más entendidos de baloncesto Drew Barton, llegó a decir que iba a ser el mejor rookie del año. Personalmente me encantaría, pero creo que se lanzó un ordago a la grande. Lo único malo que se puede decir de Rudy es que ha cogido esa manía de tirar sin pensar de muchos jugadores de la liga americana y eso provoca malos porcentages, nunca vistos en este jugador. Debemos defenderle diciendo que así es la NBA y que si no te la tiras cuando te llega, a saber Dios cuando tendrás una nueva oportunidad. Fernández dispone de la confianza de su entrenador (la verdad es que les encanta a los americanos este tipo de jugador espectacular) y despues de la lesión de Brandon Roy está jugando de titular.
5- Marc Gasol. Qué mala suerte ha tenido el catalán de recalar en un equipo como los Grizzlies. Memphis es una franquicia que parece condenada eternamente a la reconstrucción en donde abundan jugadores que se las juegan todas sin ton ni son con tal de llegar a ser una estrella y quién sabe quizás en un año o dos poder ir a un buen equipo. Marc es todo lo contrario un jugador de equipo, con una visión de juego muy buena y una buena mentalidad de esfuerzo lucha y constancia. Nada irregular, Marc se encuentra en el quinteto de Rookies de la liga por delante de la estrella Greg Oden con unos números más que aceptables 11.4 pp / 7.0 reb p y 1.1 tapones por partido. (Al fin y al cabo es difícil coger una bola en ese equipo para tirar.) Desde Shaquille o´Neal ningún rookie había hecho un partido tan completo como Marc. 27 puntos y 16 rebotes. El defecto más significativo de este jugador es quizás el que no sea más egoista a la hora de jugarse más tiros. Y eso es todo por ahora, comentaros que cada mes os haremos un resumen de los que van haciendo nuestros ÑBA.Un saludo de la Pulga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario