viernes, 9 de enero de 2009

Marbury a los Celtics?


Pues sí amigos, íncreible pero cierto, un equipo serio como los Celtics baraja la posibilidad de contratar a Stephon Marbury.
Todos nos hemos llevado las manos a la cabeza,hace más de cuatro meses que no pisa una cancha y es un seguro de problemas este donde este.
Por qué a una franquicia tan importante como Boston le interesa este tipo de jugador?
Quizás por estas razones:
1- Porque Boston necesita a un base para el banquillo con calidad y que pueda tirar desde lejos como agua de mayo. En los últimos cinco partidos, los Celtics han cosechado cuatro derrotas y ante equipos que presumiblemente no deberían suponer un peligro (Charlotte, New York, Houston, Portland). En dos de esos partidos el marcaje a Rajon Rondo fue la clave. La defensa a este base se ha basado en su mal tiro, es decir no se le permite entrar y se le deja espacio para que tire. Si a esto unimos que Ray Allen parece que ha entrado en una pequeña brecha, vemos que los puntos de los verdes vienen tan sólo de la pintura.
2- Por que Marbury si siendo un gran jugador en un uno contra uno y a pesar de las malas relaciones con otros equipos los Celtics tienen experiencia en poder controlar a cualquier alma "descarriada". Sólo hay que ver el trabajo realizado por Doc Rivers con Paul Pierce, Garnett y Allen al aunar sus egos por un objetivo común y provechoso.
3- A pesar del dinero que gana Marbury, 21,937.000$ el segundo de la liga en cuanto a salario, los Celtics podrían ficharlo por el salario mínimo según las reglas de fichajes actuales de la NBA y podrían llegar a cortarle si empiezan a aparecer las malas pulgas de Steph.

Por ahora el interés de Boston más o menos está claro, pero como podría Marbury dejar los Knicks con su contrato en vigor?
Si Marbury pasara a ser un agente libre antes del primero de Marzo y renunciara a todo el dinero que le deben los Knicks (le queden por cobrar unos 4 milones de dolares), el jugador no tendría problemas para pasar a ser un Celtic. Claro está, que después de una reunión que el base tuvo con los Knicks en diciembre ( el jugador se negó a jugar con la subsiguiente multa de 400.000$ ), no parece que vaya a dejar escapar ese montoncito de dinero. Sus palabras al New York Post fuero:
-" yo sólo quiero jugar al baloncesto, esto es lo más importante."y continuo con:" No es una cuestión de dinero, pero es una cuestión de dinero. Me sigues?"
Será que Marbury se ha vuelto Galego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario